TOUHOU 20 CONFIRMADO, Traduccion, Fecha de salida y Teorias conspirativas


Primera imagen del menú principal de Touhou 20

¡La noticia que muchos estamos esperando, incluso predijimos, finalmente ha llegado, y esta vez, podemos gritarlo a los cuatro vientos con certeza absoluta: ¡NO ES SIMULACRO! ZUN ha anunciado oficialmente la vigésima entrega de Touhou Project, titulada Touhou Kinjoukyou ~ Fossilized Wonders (東方錦上京 〜 Fossilized Wonders).


Anuncio realizado por ZUN en Twitter


Tal como dijimos mas arriba, esta no es una versión falsa del dia de los inocentes, esta vez se trata de la autentica continuacion de la saga principal, fue anunciado en las redes oficiales, incluyendo la cuenta de Twitter oficial de ZUN.
En este post vamos a poner una traduccion de la noticia original, o que sabemos, teorias y algunos memes.

La noticia original fue posteada en Touhou Yomoyama News y dice lo siguiente:

Hola, soy ZUN.
Parece que el clima está cambiando entre frío y calor, pero cuando me di cuenta, ya era un nuevo año fiscal.
Esta vez, les presento la nueva obra de Touhou Project, la vigésima entrega.

~ Historia ~
Se sentía que algo estaba ocurriendo en Gensokyo.
Sin embargo, eran pocos los que se daban cuenta.

Las señales más evidentes venían de un área sagrada —una tierra intocable a los pies de la montaña—
y del poder del incidente en sí.

Cubriéndose con el poder de incidentes pasados,
ella se adentra en el santuario.

Como siempre, es un danmaku shooter. Esta vez aposté por un estilo particularmente ortodoxo,
apuntando a un juego que permita disfrutar los patrones de disparo de forma placentera.
Dado que se trata de la entrega número 20, volvemos a los orígenes: las protagonistas son Reimu y Marisa.
Además, enfrentarán a los enemigos combinando ocho misteriosas “piedras del incidente”.
Espero que también disfruten de un mundo y una historia misteriosa, como solo Touhou puede ofrecer.

A continuación, incluyo algunas capturas de pantalla.







(Las imágenes están en desarrollo y ya están empezando a cambiar.)

El lanzamiento está previsto para el Comiket de verano en agosto.
La versión de prueba se distribuirá en el Reitaisai, que se celebrará el 5 de mayo en Big Sight.
También estará disponible para descarga en Steam.

La demo permitirá jugar hasta el tercer nivel.
Habrá un límite en la cantidad de “piedras del incidente” que se pueden tener.

Poder crear un juego tan clásico en esta era, ya me parece un milagro.

Bueno, hasta la próxima.


Gracias a este anuncio tenemos una fecha de salida confirmada para la versión demo, el cual será el 5 de Mayo y como es costumbre, solo tendrá 3 niveles, mientras que la version completa saldrá en la Comiket de agosto de este año, pero la fecha exacta todavia esta a confirmar.
Con esto dicho, pasemos al analisis forense de las imagenes y las teorias de conspiración.

En la imagen del menú principal podemos apreciar un ligero cambio en Reimu, ella pierde su larga cabellera tipo publicidad de shampoo y vuelve a tener un corte a la altura de los hombros mas clasico, fuera de eso, lo remarcable es que su pelo vuelve a ser amarronado, y en el menú principal es incluso mas rojizo, muy parecido a lo que le pasó a Usami Renko en años recientes.
Otro detalle notable es que en el pelo y en las mangas tiene un patrón, recurso que ZUN usaba mucho en sus juegos clasicos, pero en entregas recientes dejó de usarlo en favor de colores planos pero vivos, aunque recientemente volvió a reincorporarlo con Chimata, puede que ZUN quiera volver a lo clasico, aunque tambien puede ser un error al juntar las capas, como se puede apreciar, Reimu solo tiene el patron en las partes blancas de su ropa, incluido su Gohei, y solo la parte con sombra tiene el patrón, mientras que la parte iluminada no. Error o no, te lo dejo a tu criterio.

Reimu en esta entrega, notesé el patrón en su ropa y pelo.

En cuanto al selector de personajes, ya tenemos algunas pistas.
Aqui una traduccion de lo que dice la imagen de Reimu:

Player Select
選主人公選択 (Selección de personaje principal)

異変の巫女 博麗 霊夢
(Miko del incidente – Reimu Hakurei)

聖域、山の麓に存在するアンタッチャブルな地
そこは禍々しき宗教的な気を抱き

異変の力ならば、必ずや聖域の異変を打ち払うだろう
今まで解決した異変を纏って、彼女は聖域の奥に挑む

Una tierra intocable al pie de la montaña, un santuario que emana una energía religiosa ominosa.

Si posee el poder de los incidentes, sin duda podrá dispersará el incidente del santuario.
Portando los incidentes que ha resuelto hasta ahora, ella se adentra en las profundidades del santuario.

宝石級
Clase: Nivel gema


Aqui tenemos la primera pista sobre como será el incidente, o al menos como Reimu puede ver el incidente en una de sus rutas.
En el texto se nos habla de un santuario que esta ubicado en el pie de la montaña que emite "energia negativa", con esto descartamos que se trate de las Moriya ya que su santuario esta en la cima, no en la base. una posible explicacion es que se refiera a un santuario Yamamba, ya que desde touhou 16, sabeos que al menos existe una sociedad yamamba en ese lugar que todavia no se exploró. aunque tambien cabe resaltar que el texto no menciona "La Montaña Youkai", por lo que podria ser una montaña totalmente nueva.
Otra cosa interesante es la parte que dice "Portando los incidentes que ha resuelto hasta ahora", esto podria implicar que Reimu esta confiada por su nivel de experiencia, pero tambien hay que resaltar que este es el menú para elegir un modo de disparo y (presumiblemente) una gema. Es posible que las gemas de alguna manera esten asociadas a incidentes viejos, y esto podria abrir una caja de pandora, ¿se referirá a incidentes de varios juegos anteriores? o ¿se referirá a incidentes antes de los eventos del Touhou 20 a forma de epilogo? ¿esas gemas existen desde siempre o algun ser las creó y con que proposito, como esto estan ligados a incidentes especificos? una sola cosa puede cambiar toda la ecuacion facilmente.

La imagen de Marisa si bien no dice como se enfocará al resolver el incidente, si nos habla de 1 de las 8 gemas disponibles, y dice lo siguiente:

Stone Select
異変石の装備を変更
Cambia el equipamiento de las piedras del incidente


ブルーシーズン
Temporada Azul

「全ての季節の奥に潜む狂気がこめられている。
秘めされた力が必ずや聖域で穴を開けるだろう」

Contiene la locura oculta en lo más profundo de todas las estaciones.
Ese poder oculto sin duda abrirá una brecha en el santuario.


■通常攻撃:錬りになる神の背中
■Ataque normal: La espalda del dios que se vuelve alquimia
(Nota: muy probablemente un juego de palabras con “錬” = alquimia y “練り” = mezclar)

■自分より後方の敵弾を消します
■Elimina los disparos enemigos que estén detrás del jugador


メイン異変石
Piedra principal del incidente
Main Story Stone


宝石級
Clase: Nivel gema (o Clase joya)



Aqui esta lo verdaderamente interesante, juzgando por la descripcion de la gema azul, el cual menciona una locura de estaciones, un poder oculto y que el ataque sea borrar disparos situados en la espalda del jugador, es casi como si se refiere a que esa gema tiene el incidente del Touhou 16 contenida adentro.
Si ese es el caso, es como si las gemas fueran de alguna manera unas "capsulas del tiempo" pero con el poder de manifesar hechos viejos nuevamente, ¿quizas todas las veces que uno quiera?
Nuevamente, si ese es el caso, y efectivamente las gemas tratan de incidentes que ya vimos, quiere decir que tenemos otras 7 gemas por descubrir, claramente no hay espacio suficiente para meter a todos los incidentes de juegos de la era windows (del 6 en adelante). ¿cuales incidentes estaran dentro de las gemas? ¿los mas conocidos? ¿los mas recientes? ¿seguira algun patrón predecible?


En cuanto al gameplay, por lo que se puede apreciar, y por lo que sabemos, SOLO Reimu y Marisa serán jugables, pero a cambio, parece tener muchos modos de disparos disponibles, y junto a eso, su personalidad cambiará ligeramente dependiendo de modo que eligamos.
Una cosa que resalta inmediatamente es que los personajes parecen sostener 4 gemas/fragmentos a la vez, en todas las imagenes parecen sostener cuatro, pero de desconoce si las gemas se gastan luego de un rato o si las puedes sostener hasta que decidas agarrar otra.


Las Gemas vista en el HUD

Otro detalle es el nombre de estas, tanto en la Noticia oficial como en la descripcion de Marisa las llaman "piedras del incidente" reforzando una vez mas que estas cosas y los incidentes del pasado estan conectados de alguna manera ¿quizas como en Dragon Ball GT donde las esferas del dragon estaban ligadas a deseos hechos en fechas muy concretas?

Volviendo a lo que sabemos de las piedras (o lo que no sabemos) es como se van a recolectar, a simple vista parece un hibrido del sistema de cartas de abilidad que vimos en juegos recientes, o incluso el sistema de Touhou UFO/WBaWC. Sin embargo, si hacemos zoom en la imagen, podemos ver algo muy interesante, para que se vea mas claro lo marcaré con un circulo rojo



Así es, pepipas, parece que caearon pepitas y al juntar cierta cantidad tendremos una gema mas y mas grande, por lo que seria un sistema similar a los petalos del Touhou 16, o si lo quieres ver de otro modo, al sistema de recolectar monedas del Touhou Gold Rush.

Otra cosa que vale la pena mencionar es ese extraño enemigo de forma piramidal.
con solo las imagenes es imposible decir a ciencia cierta si es un item recolectable, un poder o un enemigo, o incluso algo que se lleve las gemas que estan en pantalla como lo hacian los UFOs en Touhou 12.



Lo mas probable es que se trate de una gema maravillosa debido a que en una de las imagenes dice "Wonder Stone Appeared!", aunque esa descripcion podria ser otra cosa totalmente diferente, tambien vale la pena señalar, ¿que no eran piedras del incidente, ahora son dos?

Ahora hablemos del nombre del Juego: Touhou Kinjoukyou ~ Fossilized Wonders.
Kinjoukyou podria traducirse como La Capital Adornada con BrocadoLa Capital sobre Brocado.
Brocado no se refiere a una broca de un taladro, sinó a una tela lujosa.
En varias culturas del este de Asia, el brocado tiene valor simbólico profundo y aparece en leyendas, mitos y contextos espirituales, sabiendo esto, podemos medianamente apuntar a donde podria ir la historia de este Touhou.
el Jou indica que encima o sobre de, y el kyou se usa para indicar que es una ciudad, por ejemplo Tokyo.
Fossilized Wonders, literalmente Maravillas fosilizadas, posiblemente nos da una pista del estado de ese lugar, quizas sea una especie de Atlantis Gensokiana y presumiblemente el origen de las misteriosas piedras. Si miramos el menú principal y su logotipo, podemos ver que el color predominantes el el celeste, podria indicar el cielo o el mar. y el logo es una ciudad, reforzando de que quizas Kinjoukyou sea una metropolis similar al infierno de Touhou 17, aunque presumiblemente este desabitada.
Otra cosa que resalta mucho es ese ojo dentro de un triangulo, recuerda vagamente al triangulo iluminati o al ojo de orus/el ojo que todo lo ve, y esto por mas loquito de la conspiracion, puede que no sea azaroso.

Existen varias mitologias chinas y coreanas, el brocado de asocia con dioses, o mejor dicho, poder contactarte con uno, vale la pena mencionar las mitologias del Emperador de Jade o el Brocado del cielo.
En las japon estan asociadas con el sintoismo y el budismo, y con eso se visten a los Kamis (dioses)
Quizas entrar a Kinjoukyou no se necesite un brocado literal, sinó que su nombre implique que ese lugar es sagrado.

Lamentablemente esto es todo lo que sabemos hasta ahora, a menos que salga informacion nueva, solo nos queda especular cual mitologia estaria basada Touhou 20 usando como pista el nombre del juego.
Espero que dejen sus preducciones en los comentarios.
Pero antes de cerrar el post, hay una cosa mas a mencionar, ¿por que hay un medidor de iluminati en el Touhou 20?



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