ZUN recupera su cuenta de X/Twitter tras un hackeo y se expande a Bluesky


 Hace dos semanas informamos sobre el hackeo de la cuenta de X (anteriormente Twitter) de ZUN, y cómo, ante la incertidumbre de recuperarla pronto, decidió abrir una cuenta en Bluesky. Tras dos largas semanas llenas de sobresaltos por publicaciones sospechosas, el 8 de octubre de 2024 a las 11:19 a. m. (hora de Japón), el portal Touhou Yomoyama News anunció a través de sus redes que ZUN finalmente logró recuperar su cuenta.

El hackeo y su recuperación

En un comunicado publicado en Touhou Yomoyama News tras la recuperación de su cuenta, ZUN explicó los eventos que condujeron al hackeo. Según el creador, todo comenzó cuando recibió un correo en ruso informando sobre un cambio de dirección de correo electrónico en su cuenta. Al principio, no le prestó atención, pero se dio cuenta del problema cuando ya no pudo acceder debido a fallas en la autenticación de dos pasos. Tras varios intentos fallidos, su cuenta fue tomada por un atacante, quien comenzó a publicar contenido falso.

Tras este incidente, ZUN reforzó la seguridad tanto de su PC como de su teléfono móvil, aunque expresó su preocupación por cómo los atacantes lograron eludir la autenticación de dos pasos. A pesar de la situación, agradeció a los fans por su apoyo incondicional que recibió en Bluesky durante el proceso de recuperación.

El retorno a su cuenta original y nuevos planes

ZUN también mencionó que seguirá utilizando su cuenta de Bluesky (@Shanghai-alice.com), y que planea usarla como su principal medio para compartir pensamientos y actualizaciones no oficiales. Bluesky, una plataforma más reciente en comparación con X, ha ganado popularidad entre aquellos que buscan un ambiente más agradable y libre de las controversias que suelen afectar a las redes sociales más grandes. Debido al incidente del hackeo a la cuenta de ZUN, muchos fans emigraron de Twitter a BlueSky, el crecimiento fue tan significativo que algunos ya describen a Bluesky como un "Twitter de Touhou"

A continuación, se incluye el mensaje completo de ZUN traducido al español, donde detalla los eventos en torno al hackeo de su cuenta de X:

¡Mi cuenta de X (@korindo) ha sido recuperada!

Hola, soy ZUN.

He recuperado mi cuenta de X (@korindo). ¡Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron! Estoy realmente agradecido por todo su apoyo.

Aún no entiendo completamente cómo ocurrió el secuestro de la cuenta, pero quiero dejar un registro de los hechos.
Primero, recibí un correo de X en ruso informándome que mi dirección de correo electrónico había sido cambiada. Parece que de alguna manera lograron modificar la configuración de idioma.
En ese momento no me di cuenta, y cuando intenté iniciar sesión nuevamente, me pidieron la autenticación de dos pasos (la clave de acceso). Sin embargo, por alguna razón, la autenticación de dos pasos fallaba constantemente. Después de tres intentos fallidos, apareció un mensaje diciendo que había habido un intento de inicio de sesión inusual y me pidieron mi correo electrónico. A partir de ese momento, ya no pude iniciar sesión. Fue entonces cuando me di cuenta del correo en ruso sobre el cambio de dirección de correo.

Poco después se publicaron mensajes falsos, lo que confirmó que la cuenta había sido hackeada.

Después de eso, revisé y restablecí la seguridad de todos mis dispositivos, tanto de la PC como del móvil. Sin embargo, todavía no sé cómo pudieron saltarse la autenticación de dos pasos, lo que me deja un poco inquieto. Si detecto alguna actividad sospechosa o si vuelvo a ser un objetivo, lo reportaré (esperando que no ocurra nada más).

Voy a seguir usando la cuenta original @korindo, no la cuenta nueva que creé (@korindo_extra).

Además, seguiré utilizando la cuenta de Bluesky (@Shanghai-alice.com) que creé durante todo este proceso. De hecho, Bluesky tiene un ambiente tan agradable que, salvo para anuncios importantes, planeo usarla como mi principal cuenta para publicar. Agradezco su apoyo allí también.

Fuente: comunicado de ZUN publicado en Touhou Yomoyama News

-Post de ZUN compartiendo la noticia de Touhou Yomoyama News

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente