El día de hoy, 17 de Junio, se abrió el pre-registro para el nuevo juego gacha "Touhou KuroZero". Lo que se espera que ocurra luego de el anuncio es que el juego se promocione con dibujos hechos por artistas, publicaciones en diversos sitios de noticias o blogs, que la comunidad muestre emoción por un nuevo proyecto de Touhou y que haya un poco de negativismo porque es un juego gacha.
東方クロニカル零
— ゾウノセ@イラスト技法書発売中! (@zounose) June 17, 2024
発表おめでとうございます!!霊夢の応援イラストを描かせていただきました!https://t.co/vO9bScFJhp pic.twitter.com/1XVN5Apc1P
東方クロニカル零
— トマリ / 1日目 西め33ab (@ttomarii) June 17, 2024
発表おめでとうございます!
お祝いイラスト描かせていただきましたhttps://t.co/4t4pz9GhmI pic.twitter.com/w8DWlyAXI8
Zounose y Ttomari, artistas mostrando su apoyo al juego en cuestión
Lo que no se espera que ocurra es que gran parte de la comunidad se ponga en contra de ti por tus maneras cuestionables de conseguir dinero. ¿Pero, de qué se está hablando aquí? Bueno, Touhou KuroZero ha implementado gachas... antes de que puedas jugarlo.
El juego implementa un sistema de gacha, así como un sistema de compra de gacha y un tiro gratis que consigues al compartirlos en Twitter.
El "juego" (ya que recordemos, solo ha salido el preregistro y no el juego en sí), menciona que este sistema de realizar compras es para costos de desarrollo adicional que mejorarán la calidad del juego; aclarando que esto no es un crowfunding y que por ende no están rompiendo ninguna regla, recordemos que el 31 de mayo, Zun cambió sus políticas para que ahora el crowfunding no sea permitido a menos que consigas permiso de él.
Si bien esto parece extraño, varios usuarios de Twitter empezaron a investigar esta situación para saber porqué se está haciendo esto. Según explica la cuenta de IceFairy, reconocido traductor de noticias de Touhou de japonés al inglés, la empresa Knocknote había conseguido la licencia para hacer este juego; sin embargo, se habrían quedado sin dinero, por lo que habrían decidido vender la licencia de dicho juego a Yutaro Nohara, CEO de dicha compañía, quien entonces habría decidido crear un círculo doujin y usar la licencia que compró. Además, debido a que ahora el juego no está siendo realizado por una empresa, sino por un grupo doujin, ya no se considera un proyecto comercial, así que pueden hacer varias cosas extrañas sin tener que avisar debido a que son un grupo doujin.
This is actually more absurd than I thought. So Knocknote got the license, ran out of money, sold the license to their CEO, then the CEO made a doujin circle so the project is now "technically" not a commercial project, and they don't need to get permission to do all of this. https://t.co/AUxMk96szS pic.twitter.com/x1YA22gIeh
— IceFairy (@richard_effendi) June 17, 2024
Este caso es muy extraño y la investigación sobre este recién empieza, así que estaremos atentos a las futuras noticias que se nos den.
Publicar un comentario